Un MANTO para el Traslado de la Virgen de los Desamparados
La Virgen de los Desamparados ha vuelto a realizar el TRASLADO a la Catedral de Valencia después de la pandemia del Covid. Ha lucido un espectacular manto tejido en color borgoña por Artextil e2 y confeccionado por Antonia Higueras Cubero.
EL manto fue fruto de la ilusión de una familia que altruista y anónimamente han demostrado su amor y devoción por la MARE de Deu, hace ya tres años que els PORTAORS de la MARE de DEU recibieron el encargo de confeccionar un manto para la nostra Mareta bajo el amparo del PORTAORS inicialmente Oscar y José Miguel se encargaron de gestionar tan épico proyecto.
Oscar fue llamado al seno de nostra Mareta y fueron els PORTAORS quienes siguieron tras su fallecimiento luchando para que este manto saliera en el traslado como él lo había soñado tantas veces.
Este manto es un reconocimiento als PORTAORS y Seguidores que desde que comenzó el traslado han llevado, llevan y llevarán la imagen de nuestra Virgen de los Desamparados con entrega y devoción. De hecho el manto está personalizado sobre el dibujo de un antiguo brocado, en la parte posterior desaparece uno de los motivos florales y surge el anagrama de la letras marianas que usan els portaors.
Un homenaje a los Portadores y Seguidores que ya no están entre nosotros y a todas aquellas personas que durante esta pandemia se fueron sin poder despedirnos de ellas.
VALENCIANS TOTS A UNA VEU.
VIXCA LA MARE DE DEU.